aqui estamos de nuevo contándoles sobre Violeta. Hemos estado ocupados con múltiples controles, exagerados por cierto, pero bueno, a eso nos arriesgábamos al tener una pediatra bioenergética. En su control de cinco meses había encontrado que Violeta no había ganado el peso suficiente que su curva estipulada (aclaraciones: 1. no ha perdido peso, sólo no subió lo que la doctora esperaba; 2. no está baja de peso, se mantiene en los rangos normales, sólo cambió un poco su curva;, 3. no dejó de ganar peso, subió, pero no tanto). En ese control pesó 6250 gramos y midió 64 cm (su talla está perfecta). De tal manera que nos mandó volver diez días después, cuando Violeta ya pesó 6360 gramos y midió 65 cm dejando contenta a la doc.
Por otro lado, en su radiografia de cadera de rutina, había salido una ligera asimetría entre las caderas, así que nos envió al ortopedista pediátrico. Con sólo ver la placa, después de un minuto y $150 mil pesos, el ortopedista (serio, eso si, no vayan a cree que no) nos dijo que nuestra guagua estaba perfecta y que incluso tiene un desarrollo precoz de los núcleos de las caderas. No sabemos muy bien que es eso pero sí sabemos que es bueno. La asimetría se debe a que es muy difícil que quede totalmente derecha al tomarle la radiografía, según nos explicó el especialista. Así que con estos antecedentes, nuestra pediatra está en capilla: una más y seguro la cambiamos de nuevo...
Además de esto y como podrán observar un poco en el video, Violeta está avanzando de forma evidente. Parece que los bebes se pegan un salto hacia el sexto mes, y si, ya se sienta sola si tiene apoyo, de hecho parece que estuviera haciendo abdominales todo el día la pobre, repta, agarra todo y lo cambia de mano, adquirió el movimiento para caminar, se agarra los pies, grita, gruñe, dice algunas vocales, ah, y lo más "satisfactorio" de todo, duerme toda la noche desde hace un mes: se acuesta a las 10 de la noche y despierta a las 7 u 8 de la mañana permitiendo un feliz descanso a sus papis.