martes, 9 de octubre de 2007

Ya entramos a nuestro ultimo trimestre!


Falta poco en nuestra espera... Ya se empieza a sentir el peso de la panza en las caderas. Los movimientos de Violeta son mas fuertes y extendidos. Se siente en el abdomen, en la mitad del viente, cerca a las costillas, en fin, en todo lado dependiendo de que mueva. Le gusta que le canten y que la mimen a traves de la barriguita.


Poco a poco empezamos a armarle su espacio. Ya tenemos el equipo casi completo en la casa con su corral, su coche, un millon de sillas para cada ocasion, hasta la del carro, aunque no tenemos... Ya tiene su armario lleno de sus cosas: su ropita, sus libros, algunos articulos de cuidado de bebes, aceites y demas... Tambien estamos por pintarle y decorarle su ambiente, aunque tenemos claras las ideas de como queremos hacerlo. Estamos totalmente en la fase de hacer nido.


Lentamente todo se va centrando en ella. Mis pensamientos, e incluso una gran parte de nuestra vida en pareja. Es asi, dado que empiezan a hacerse evidente las limitaciones para moverse, trasnochar, estar en lugares con poco aire, o muy frios o muy calientes, lo cual reduce las opciones de entretenimiento, pasa que ella lo empieza a llenar todo: ir a comprar sus cosas, detenerse en la seccion de bebes en todo lugar, imaginarse y hablar sobre como puede verse, morena, blanca, castana..., hacer yoga prenatal, hablarle, cantarle, calmarla en las noches para que ambas podamos dormir. Todo esto nos une cada vez mas porque ya deja de ser abstracto nuestro proyecto, y se vuelve NUESTRO GRAN PROYECTO, lo mejor que hemos hecho: nuestra hija!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Violeta me alegra que estes creciendo dentro de tu mamá,es muy emocionante para mi poder participar de tu bienvenida, te cuento que estoy en Santiago de Chile y que es octubre y todo se pone bonito florecen los arboles, todo se llena color y olores agradables los jazmines de mi jardín estan blancos y muy fragantes aun no salen todas las frutas ricas, falta un poco apenas me coma el primer damasco o la primera frutilla te cuento.
Un beso para ti y tus papás que los queremos mucho "los Contreras Ried".

Kelly Russo dijo...

Violeta es una chica de suerte: qué lindo lo tanto que ya la cuidan, la miman, preparan con tantos cuidados el nido...
Felicidades chicos!

Anónimo dijo...

gracias a los autores de tan linda historia ,y de compartirla con las personas que quieren.

me alegra mucho todas las vivencias con su guagua.

la felicidad nos llena el corazon.

un beso. para la familia linda.

Anónimo dijo...

Qué lindo el blog y que bien se ve Claudia con su pancita! Me encanta el nombre, muy cargado de significado!!
Tus comentarios acerca de Violeta y sus movmientos y la manera en que están interactuando con ella desde la ahora me emocionaron mucho. Sobre todo porque nosotros también estamos embarazados... si!! viene el tercero en camino, o la tercera, proque aún no lo sabemos, y la verdad que se nota que ya hubo dos delante, casi no le hacemos mucho caso, aún no hemos comprado nada, supongo que muchas cosas las heredará de otros bebes y debemos empezar a prepararle su ambiente también. Bueno, recién estamos transitando el cuarto mes, y a veces se me hace difícil darme cuenta si se mueve, aunque en la sonografía se movía sin parar, aún nos falta mucho y yo espero salir de algunos trabajitos puntuales que me tienen muy atareada para finales de noviembre y disponerme a prepararle el nido.
Me hiciste acordar mucho al embarazo de Tadeo, tan lleno de ansiedad e ilusión!! Acá Tadeo y Lucas están felices con la noticia y hacen apuestas con respecto al sexo, ya veremos.
Me encantaron las fotos de la boda, nos hubiera encantado poder ir, pero será para más adelante, ojalá podamos encontranos en algún tiempo y en algún lugar, mientras tanto, me parece muy buena esta idea del blog que nos hace sentirlos más cerca y se los ve súper felices. ¡Qué bueno verlos así!!
Los queremos mucho y seguiremos pendientes de las novedades a través de sus correos.
Cariños especiales para los tres