domingo, 10 de octubre de 2010

LA VIDA EN MAS COLORES

Como ya todos se habrán dado cuenta -o lo sabrán por experiencia propia-, esto de tener dos no deja mucho tiempo libre. Por eso no habíamos podido volver a publicar. Así que en esta "emisión", les vamos a dar un resumen rápido de estos primeros casi seis meses con Tomás en la familia. Ahora, además del Violeta, nuestra vida tiene muchos más colores...




Como es natural, para la Viole fue un poco difícil la llegada de su hermano. Aunque eso sí, ella tuvo superclaro hacia quien dirigir su enojo, no sobre su hermano, sino sobre sus papás, quienes al fin y al cabo, fueron los responsables de traer al "otro". A Tomás lo ama profundamente, lo cuida y juega con él. Y él adora a su hermana, es cosa de verla para que se le iluminen sus ojitos y se vuelva todo sonrisas.

Los pocos retrocesos de Violeta estuvieron en la dormida, le costó volverse a dormir sola y rápidamente, además de descubrir que podía abrir la puerta de su cuarto y salirse si no quería acostarse. Por suerte, ya se le pasó y volvió a su rutina habitual. Otro tema fue con la comida porque por un tiempo dejó de comer bien, especialmente cuando eran sus papás los que le daban la comida... Y claro, con los problemas de peso y acidosis de la Violeta, la angustia... Definitivamente sí que saben cómo dar en el punto débil. Afortunadamente, este tema también ha ido mejorando y podríamos decir que ya se volvió a la rutina familiar, ahora con nuevo miembro a bordo...




Tomás por su parte, se adaptó rápidamente. El entendió que sólo se trataba de dejarse querer. En un buen niño, pero como dicen las abuelas, como buen varoncito, es muy consentido y "mamón" (en el sentido chileno de que le gusta estar todo el tiempo con su mamá). Ya está bastante grande, mide un poco más de 67 cm (dato del último control hace casi un mes), y pesa 7 kg. Estamos expectantes porque en su última cita con el pediatra su peso empezó a rezagarse como el de su hermana, así que si en el próximo control, esta tendencia continúa, habrá que hacerle pruebas para verificar si tiene acidosis también. Esperemos que no sea así. Por ahora lo que sí claramente tiene es reflujo y estreñimiento, con lo que la introducción de las comidas que empezamos hace un mes, no ha sido fácil, pero ahí vamos, probando probando qué le cae mejor, por ahora ha logrado comer pepino, apio, berenjena, pitahaya y granadilla. Con el calabacín y con la manzana no nos fue muy bien que digamos.

El Tomatico como le decimos a veces de cariño, ya duerme siete horas seguidas en la noche, se despierta a comer, y sigue profundo otras cinco horitas más. Claro, cuando su pancita no lo molesta, porque esos días las noches pueden ser terribles. En el día es poco dormilón a menos que esté en casa de su abuela, que no sabemos que es lo que tiene, pero lo invita provocadoramente a largas siestas diurnas.




Otros progresos del pequeño en estos cinco meses y medio son sentarse, manejar muy bien las manos agarrando cosas y cambiándolas de mano. Adquirió rápidamente fuerza en el cuello para sostenerlo y moverlo, también patalea como loco e intenta arrastrarse cuando está boca abajo. Para lo que sí está un poco flojón es para darse la vuelta. Ah! sonrió desde el primer día y hace ruidos constantemente.

Violeta por su parte maneja cada vez mejor el lenguaje y sus relaciones sociales. Hace rápidamente amigos en todo lugar aunque al principio es chica difícil. Le encanta el parque (a qué niño no?) y se trepa a todo lo que encuentra. Le encanta bailar, cantar, leer, ver películas (especialmente si son de Toy Story y en 3D) y pintar. Por supuesto jugar, especialmente si es con su primo Santi que dice que es su mejor amigo.

Ah, el baño ya es prueba superada, ya no usa pañales nunca y hace meses que no tiene accidentes diurnos y un par de semanas que ya no tiene incidentes nocturnos. De hecho ya va sola al baño sin necesidad de recordarle. En realidad, es una niña cada vez más autónoma y muy buena onda.




Por ahora estamos logrando el sueño de cualquier papá, que nuestros hijos crezcan sanitos y felices, y eso, aunque estemos cansados casi todos los días, aunque todavía no podamos tener mucha vida adulta, y nos quede poco tiempo para hacer otras cosas, nos hace muy felices a nosotros también...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amigos!
Esos hijos son una hermosura!
Me encanta el pelo largo de Violeta! y Tomás es precioso!
Felicitaciones!
Gaby Bergesio

Anónimo dijo...

les mando muchos saludos y cariños!!!!!!!!!!!!!!
que bueno que están bien y contentos
hugo palmarola

Anónimo dijo...

Clau y Seba , me alegro q todo siga bien, muy bueno leer los pormenores de la familia,especialmente en este momento que se les piensa tanto. Los estuve pensando ayer con este asunto milagroso de la mina que quedo registrado en el baby book de baby Agosti. Un orgullo bien grande por Chile y su gente! Quedamos qap en cualquier momento esperando la llegada del bb. Besos. Alicia

Anónimo dijo...

Amnigos!! que preciosas sus wawas!!!

Claudia Delgadillo

Kelly Russo dijo...

Olá, queridos!
Que linda família: Violeta está um charme e Tomás um príncipe.
Que prazer voltar a ver-los... Pelo menos curtir um pouquinho através desse blog.
Não sei se já sabem, mas também temos novidades: estamos grávidos (embarazados)!
Esperamos a Clara, que deve chegar no Carnaval.
Deixamos muitos beijos e o desejo de que nos reencontremos novamente,
Kelly e Dani