domingo, 18 de noviembre de 2007

PANZA DE SIETE MESES

Ya sólo quedan siete semanas para la llegada de Violeta, y el tiempo se pasa entre rápido y lento: transcurren las semanas volando, pero los días son largos!!! Nos llenamos de ansiedad especialmente de pensar en el parto. Y no porque le tema al dolor, sino porque siempre da cosquillas en el estómago enfrentarse a una experiencia totalmente nueva. ¿Cómo puede ser esa magia de dejar salir vida de dentro de uno? Y lo único que puedo responderme es que simplemente es inimaginable. No lo sabré hasta que suceda.

Y así ha sido todo el embarazo. Desde los malestares iniciales, que no son tan nuevos porque bien podrían parecerse a una indigestión, pero no por ello son menos raros, hasta los movimientos de Violeta que cada vez se hacen más fuertes, frecuentes y evidentes. A veces no es necesario ni tocarme la panza para que otros sepan que Violeta está ahí, y no sólo porque ya esté redonda, sino porque mi barriga se mueve con voluntad propia... Es una de las sensaciones más mágicas e indescriptibles que he tenido jamás: mi panza tiene vida propia!!!

Violeta ya está en posición, y de vez en cuando me entierra un piecito en la costilla, una rodilla en el ombligo, o me da puñitos bien abajo en la panza. También le da hipo sobre todo después de comer. Esa si que es una rara sensacion. Yo ya aumenté 10 kilos y estoy totalmente redonda. Con ese peso todo se hace más lento, más calmado, y más agotador, pero todavía no me agobia. Seba yo estamos cada vez más juntos, aunque mi redondez no me deje abrazarlo de frente: una barriguita nos une, aunque nos separe físicamente a veces, es lo que puedo decir.

Este embarazo nos ha cambiado a ambos, no solo fisicamente. Seba esta haciendo cosas que jamas haria si no hubiera una guagua de por medio: como ir a yoga por ejemplo, solo para aprender a ayudarme con la respiración, masajes, y prepararse el también para el día del parto. También hace algunos trabajos manuales, como poner la cenefa del "rincón de Violeta". Es un papá entusiasta y desde ya se siente la conexión entre ellos dos. Eso me hace amarlos más a ambos.

Los dejo con algunas fotos donde verán más o menos la evolución de este embarazo. Las podrán ver en este link.

Evolucion del embarazo
(Si en opciones le dan 'Ver titulo y descripcion' , podran ver a que mes de embarazo corresponde)

Y también otra cancioncita para Violeta, esta vez en video
Mi pequeno tesoro

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enanita,
Que lindos escribes y lo mas lindo poder compartir contigo esta bella epoca asi sea desde lejos. No te imaginas la sensacion de verte ya con tu panzita. Mi hermanita querida, tiene carita de mama. Te quiero con el alma y ojala pueda verte muy pronto con tu chiquita.

Anónimo dijo...

Madre de super panza, Violeta será supergrande y superbonita por todo ese amor que le das con Sebastián... Esa barrigototta puede ser igualmente interpretada como todo el amor que te cabe dentro... yo si creo.
Un abrazo
María Isabel Cristina

Anónimo dijo...

Hooola
Me emociono cada vez que leo lo que posteas!.
Florcita, estás con cara de mamá super relajada, con mucha paz, es así?
Besos y abrazototes para los 3!!!
Gabex

Anónimo dijo...

Mi querida Clau,
qué hermosa y alegre te ves!!! Me emociona mucho cada vez que envías las novedades del blog, porque al ver las fotos y los textos, la felicidad, la expectativa y las novedades que les ha traído Violeta las alcanza a sentir uno. Gracias por compartir conmigo esa alegría que los acompaña. Seguiré pendiente de toda novedad.
Un abrazo enorme, enorme, a las dos,
Nathalia

Anónimo dijo...

Hola Clau
Que emocion comoe scribe , se me aguo el ojo y todo , le mando de nuevo un abrazo a los tres.

Diana

Anónimo dijo...

Cuando supe que venias en camino se me hincho el corazón de una alegria y felicidad por mi, tu papá y tu mamá me hace una ilusión muy grande de conocerte en el mes de Marzo, de como vas a ser físicamente, de que color es tu piel,tus ojos si tu sonrisa es de mamá o de papá,como sera tu temperamento,tu genio,tu forma de expresar la alegria,la pena,la rabia,el cariño,serás reflesiva o inpusiva y un monton de otras cosas lo único que tengo claro es la gran alegria de saber que vienes en camino y que cada dia te quiero más ,cada ves que veo ropa de niñita te imagino,te quiero desir que no hay dia que no pienso ne tí ,en tu papá, tu mamá,muchos abrasos y besos para esta familia,tu abuela Ingrid

Kelly Russo dijo...

Hermosa: me emociono siempre que acompaño los momentos lindos que están viviendo por ahí! Gracias por compartir con nosotros! Besitos a Sebas, a ti y a la pequeña Violeta! Kelly y Dani

Kelly Russo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ya falta poquito Violeta!!!!
Tu familia cochabambina de manda un gran besote!