martes, 8 de enero de 2008

De baby blues, lactancia y otros asuntos



Ya vamos superando la "melancolía postparto", y digo vamos porque este curioso fenómeno termina afectando a todos, especialmente a papá y mamá. Pero lentamente yo voy adquiriendo confianza en mi rol de mamá; para Seba parece que la adaptación fue más fácil, o al menos así nos lo mostro a nosotras.

Violeta ahora duerme un poco más de noche, y no nos hacemos ilusiones, sabemos que noches de largo no vendrán en mucho tiempo así que nos conformamos con poder dormir tres horas seguidas en dos series, y en ocasiones nos hacemos tiempito para siestas diarias, aunque deberíamos hacerlo más seguido.

También hemos tenido algunos problemillas con la lactancia. Más que falta de leche, el problema parece ser de sobrealimentación. Le estábamos dando según la famosa `libre demanda´, pero el tema es que parece que Violeta salió como su papá, mientras haya comida sobre la mesa, come aunque después le duela la guata (barriga), así que le dio reflujo y tuvimos nuestra primera visita de primerizos al hospital, sólo para que nos dijeran que le diéramos menos leche aunque más seguido. En esas estamos pero no es fácil entender cómo hacerlo mejor cuando hay muchas versiones diferentes sobre los patrones de lactancia para recién nacidos. Nuestro instinto en principio ha sido nuestro principal referente, pero también los consejos de nuestros ayudantes (los presentes como mi madre y la tía Lilia, y los que nos ofrecen ayuda virtual como mi hermana, mi suegra, mi cuñada, y otras nuevas madres como Alicia y Bibiam) han ido colaborando y hoy esperamos que en su primera cita al pediatra, se nos aclare un poco más el asunto. Ah, eso sí, lo que nos ha hecho más fuertes y llevar mejor todo este nuevo mundo, es compartir todo los dos, desde las trasnochadas hasta los cambios de pañales, el baño de la bebé, sus sonrisas, jugar con ella, etc... todo, lo agotador y los más refrescante, haciéndonos padres juntos.

Bueno, los dejo con más fotos de nuestra Violeta, cada día más hermosa y florecida.


Descansando con papá
A veces me pongo seriaDe amores con mamá
Baño de sol y teta

Y algo más de su banda sonora
Aunque soy niña


Para nuestro amor eterno




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya van 13 días, que pronto pasa la cosa. Ya hoy
escribo desde afuerita pero contenta porque pude
verlas juntas aunque el poco tiempo no alcanzo para
más.

Y bueno como todo se aprende a golpes ya iran
encontrando el ritmo para la comida.

Las fotos de Violeta estan muy bonitas.

Por ahora me despido

Besos y abrazos

Monica

Anónimo dijo...

Hola a la Viole, el Sebas y mi Clau!!!

Princesita est'as hermosa!!! Qu'e bueno esas noticias y saber que est'an bien pero sobre todo que la semana entrante se pueden las visitas!!!! Yo viajo ma~nana a Bogot'a y los llamo apenas llegue, por ahora les mando un abrazoooo llenito de amor y felicidad por como avanzan en esta nueva vida!!!!

Todos se van relindos en esas fotos, brilla la vida!!!!!

Muchos besooooossssss y los quiero mucho!!!!!!
Angela

Anónimo dijo...

Hola Violeta

Bienvenida a este mundo florecita preciosa mezcla perfecta que ilumina todo.

Besos y Abrazos para los tres.

Diana

bernarditarakos@gmail.com dijo...

Hola, demasiado linda, los felicito, un abrazo
bernardita rakos

Anónimo dijo...

Con una envidia moderada, más por la aventura en la que se encuentran que por las ganas de tener hijos, los saludo, a los tres.
Es una alegría leerlos contentos, unidos y dispuestos. Les deseo que este 2008 esté lleno de sorpresas, tanto en los buenos momentos de descubrimiento como en los no tan buenos. Desde hace unos años leí una frase que decía que "la vida no se cuenta en la cantidad de respiros que das, sino en la cantidad de veces que te quedas sin respiración", así que para mi la vida en este momento de mi vida es procurar que todos los días, tenga un momento que me haga quedar sin respiración, así que les deseo (y se los auguro) que su retoño les traiga muchos momentos sin respiración y los haga vivir más plenamente y con más entusiasmo.
Con mucho cariño para las tres (mayoría gana), les mando un gran abrazo fraterno.
M A J O

Anónimo dijo...

Sebas, Claudia,
me llena de orgullo verlos enfrentando con sonrisas y tanta emocion los primeros pasitos de la visa de Violeta. Esta hermosa esa nina, sera la musa de muchas canciones en Colombia.

les mando un abrazo fuerte y unas horas de sueno prestado.

Grace

Anónimo dijo...

Hola Claudita, no habia tenido la oprtunidad de felicitarte por esa nueva vida que inicias, que el Dios de la vida bendigan a ti y tu familia en este 2008, yo tambien me estoy adaptandoa mi nueva vida el 08 d enero cumpli un mes de casado y estoy muy feliz,
un abrazo Ricardo (chicho)

Alicia Parra Agosti dijo...

Violeta...estas espectacular!! att: Tu amigo Gianfranco.
Clau como sigue el asunto este del reflujo? En estos dias saco un tiempito y te llamo, un beso grande para los tres. Esta hermosa la nena...me imagino la traga tan tenaz. Que rico que puedan estar disfrutando el tiempo juntos.

Anónimo dijo...

seba, te ves demasiado lindo, demasiado hombre y demasiado papá que conmueve. te ves enorme al lado de violeta, jaajaj. es preciosa.
saludos a los tres.
daniella paredes